Se lanzó ayer el Open Centenario, torneo ITF de tenis de alto nivel sobre polvo de ladrillo, que congregará a tenistas de 30 países y que reparte una bolsa de 60 mil dólares en premios totales.

Por Paraguay tomarán parte de la competencia, que tendrá lugar entre el 28 de octubre y 3 de noviembre, las profesio­nales Verónica Cepede (ran­king WTA 142) y Lara Escau­riza (ranking 906).

Otra presencia estelar cons­tituye la participación de la experimentada Sara Errani, la italiana que fue finalista de Roland Garros 2012, ex top 5 del mundo en singles y número 1 del mundo en dobles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente del Club Cente­nario, José María Livieres dio inicio a la conferencia. Agra­deció el apoyo de las institu­ciones ITF (International Tennis Federation), COSAT (Confederación Sudameri­cana de Tenis), COP (Comité Olímpico Paraguayo), Secre­taría Nacional de Deportes y de la APT (Asociación Para­guaya de Tenis).

“Estamos orgullosos de ser parte del Torneo Interna­cional de Tenis Femenino en Paraguay, que presenta­mos en conjunto con la Aso­ciación Paraguaya de Tenis”, dijo Livieres.

El árbitro general es Pablo del Gobbo de Argentina. El tor­neo se llevará a cabo en las canchas de de la sede central del Club Centenario.

Este evento cuenta con el apoyo de las marcas Stella Artois, Tigo y Tigo Sports.

También acompañan Auto­motor, con sus marcas Hyun­dai; además de Isuzu y Gelly.

Estuvieron presentes Julio Ferrari presidente de la APT, Rolando Coronel jefe de gabi­nete de la Secretaría Nacio­nal de Deportes y Roberto Escobar de COP (Comité Olímpico Paraguayo).

CEPEDE EN HUNGRÍA

La tenista número uno de Paraguay Verónica Cepede Royg, ran­king 142 y favorita 6 del torneo, debuta esta mañana (7:30 apro­ximadamente) en el torneo ITF de Hungría, que reparte 60 mil dólares en premios y que se juega en polvo de ladrillo. La adver­saria de la paraguaya es Gabriela Ce de Brasil, ranqueada 229 del escalafón mundial femenino.

Por otro lado, cumplió ayer 64 años Víctor Manuel Pecci, el mejor tenista paraguayo de todos los tiempos, único compatriota que llegó a la final de un Grand Slam hace 40 (Roland Garros 1979, perdió contra el sueco Bjorn Borg, número uno indiscutido por aquel entonces).

Dejanos tu comentario