Se disputa la noche de este miércoles la ronda de semifinales del Campeonato Sudamericano de Clubes, Zona Sur de fútbol de salón que se juega en el polideportivo John Pictor Blanco de Santacruz de la Sierra, Bolivia.

En el choque de fondo estarán frente a frente los representativos paraguayos de Simón Bolívar, ganador de la Serie B contra el otro equipo paraguayo, el Fomento de Barrio Obrero, segundo de la Serie A.

Será uno de los tantos compromisos que tuvieron ambos conjuntos en los últimos tiempos, por los certámenes de nuestro país, pero en este caso será por el pase a la gran final de este evento que lentamente va llegando a su fin.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El goleador Aldo Amarilla (17) y Luis Benítez (3) son pieza clave en el plantel bolivarista que quiere llegar a la final.

De no surgir inconvenientes, Fomento jugara con Ronnie Vera en la portería, Andrés Rivas, Matías Servín, Adrián Vázquez y Marcos Pereira. Mientras que Bolívar saltaría al campo de juego con Cristian Garcete, Nicolás Zaffe, José Melgarejo, Matías Ferreira y Aldo Amarilla.

Los bolivaristas vienen de una excelente campaña previa, en donde ganaron en sus tres presentaciones en la fase de grupos, anotando 24 goles, recibiendo solo tres tantos en contra, para sumar 6 unidades.

Por su parte Fomento jugó también tres encuentros, ganando en dos oportunidades y perdiendo en una ocasión, convirtiendo 15 goles, encajando 6 para totalizar 4 unidades y finalizar en la segunda ubicación en su grupo.

Por la otra semifinal jugarán los argentinos del Villa Malcolm de Buenos Aires y el Plastimi de Posadas.

En caso de empate en el tiempo normal se jugara dos tiempos de 5 minutos cada uno y de persistir la paridad se ejecutaran tres penales por equipos, de no haber ganador se disparara un penal por equipo hasta conocerse a los finalistas.

Dejanos tu comentario