En medio del cansan­cio, Alejandro Galanti no ocultó su enorme satisfacción por ganar la edi­ción 2019 del Transchaco Rally. Al llegar de vuelta hasta Asunción, el piloto relató bre­vemente su experiencia e hizo hincapié sobre lo que inclinó la diferencia a su favor en medio de tantas adversidades. Su talento y gran experiencia hicieron la diferencia.

“Seguimos atacando para que nuestros rivales no nos des­cuenten tiempo y para man­tener la posición. Creo que eso fue muy importante cuando se dio el quiebre en la punta. Nosotros pudimos pasar al frente y a partir de ahí nos quedamos con una ventaja importante”, señaló el nuevo campeón.

Marco Galanti junto a Gustavo Scheid celebran con la multitud el 1-2 de Toyota.FOTO:CRISTÓBAL NÚÑEZ

Por su parte, su hermano Marco Galanti, quien quedó segundo, al ser consultado sobre si imaginaba el 1-2 de Toyota en suelo chaqueño, apuntó: “Muy difícil ima­ginarse eso. La verdad que cuesta mucho, pero se nos dio. Creo que hicimos lo que teníamos que hacer y termi­namos así”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el hecho de seguirlo muy de cerca a Alejandro Galanti, quien iba en punta indicó: “Más que atacarle a Ale, en un momento estábamos cerca de la punta de carrera, a tres minutos. Nos sobraba Pozo Hondo y la 40, queríamos ganar y me quedé sin freno. Entonces, ahí perdí un minuto en Casa Uno. En Campo Karen rompí una llanta y volví a per­der minutos, me quedé a siete y ahí ya me tranquilicé”.

Ha sido un gran trabajo de Toyota en esta edición y resultó algo inédito, que dos hermanos se repartan la pri­mera y segunda posición. “El último 1-2 de Toyota fue en 1996 cuando yo gané. Fue hace 23 años y el triunfo número 20 de la marca”, concluyó.

Miki Zaldívar quedó tercero tras salir en punta el viernes.FOTO:CRISTÓBAL NÚÑEZ

Dejanos tu comentario