El Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaria Nacional de Deportes buscaron las alternativas por espacio de prácticamente dos meses de intensa tarea, para encontrar la fórmula que finalmente permitió recuperar la sede de Los Juegos ODESUR Asunción 2022.

Y el primer resultado de ese trabajo mancomunado de los distintos presidentes de Federaciones y Asociaciones Deportivas componentes del COP, junto con su Presidente Camilo Pérez y la Ministra de Deportes Fátima Morales, fue el de solicitar nota mediante al Presidente de la República Mario Abdo Benitez de estudiar nuevamente la posibilidad de recuperar la sede de Los ODESUR 2022.

El Presidente de la República, tras recibir el escrito, ordenó inmediatamente un estudio de factibilidad económica para poder organizar estos anhelados Juegos ODESUR en nuestro país, realizando una tarea de re ingeniería en cuanto al presupuesto presentado en un primer momento y que ascendía a unos 180 millones de dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así las cosas, se resuelve enviar una nota a ODESUR donde Paraguay manifestaba nuevamente su interés en organizar Los Juegos Asunción 2022 que por fortuna, la Organización Deportiva Sudamericana y por unanimidad resolvió restituir la sede a nuestro país.

Confirmada Asunción nuevamente como sede la comunicación oficial se dará en su momento en el mismo Palacio de Gobierno, con presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez, la Ministra de Deportes Fátima Morales, el titular del Comité Olímpico Paraguayo Camilo Pérez, presidentes de Federaciones y Asociaciones Deportivas y deportistas en general.

Se llegó a recuperar la sede mediante la voluntad demostrada por todos los actores involucrados en un evento de semejante magnitud y habiendo renuncias de por medio, para facilitar la realización de esta importante cita deportiva en nuestro país.

Con la remodelación de varias escenarios deportivos, como por ejemplo el Centro Acuático Nacional, así como la no construcción de la Villa Sudamericana, hicieron que los costos se reduzcan prácticamente en unos 100 millones dólares, sin que esto pueda influir en la calidad y brillantez de los juegos.

También hubieron que sacrificar algunos deportes, como el clavado (Una de las modalidades de la natación) y también se sacó del programa el tiro de precisión.

El Gobierno Nacional ve en estos juegos, un trampolín importante para que los deportistas de alto rendimiento nacionales puedan lograr el gran salto en el campo internacional, que a su vez impulse la práctica de los deportes y se convierta en un evento significativo que mueva la economía nacional y promueva la imagen del país.

Con el ahorro de los prácticamente 100 millones de dólares, se consigue que las obras sociales previstas no sufran contra tiempo y también pueden llevarse adelante, como por ejemplo las construcciones de hospitales públicos.

Dejanos tu comentario