• Enviados especiales
  • Óscar Gómez Abraham Franco Aníbal Gauto Pánfilo Leguizamón
  • Traschaco rally 2019

La fuerza operativa con las tripulaciones de los diferentes equipos ya se concentra desde hoy en Mariscal Estigarribia, epi­centro del Transchaco Rally.

Esta tarde, a partir de las 16:00, los autos deben presen­tarse en la terminal de ómni­bus de Mariscal para la ins­talación de los equipos GPS.

A partir de ahí, Miki Zaldívar, con el Polo R5, mañana, desde las 6:20, abrirá los caminos de picadas y pro­fundos talcales para dar vértigo a la primera etapa de la carrera, que tendrá en línea de partida a 60 máqui­nas que buscarán la gloria en la historia del Chaco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La prueba especial 3 de Ocho Cué a Picada 500 da el banderazo a esta carrera, que se presenta con varios favoritos al título, sin des­cartar algunas sorpre­sas. Además de Miki, se puede mencionar a Víctor Galeano, bicampeón; Diego Domínguez, quien va por el pentacampeonato para ser el piloto más vencedor de la historia; Alejandro Galanti (3), entre otros.

La Fundación Pa’i Puku instala el peaje voluntario para las ayudas solidarias.FOTO:ANÍBAL GAUTO

Ayer, camino a Mariscal, ya se vio mucho movimiento, control y recomendaciones, especialmente el cuidado de la naturaleza para evitar mayor daño a la tierra sagrada de la Región Occidental.

Según datos meteorológi­cos, se vivirán días caluro­sos sin probabilidades de lluvia, porque los visitantes ocasionales deben saber que se encontrarán con mucho polvo pese a la lluvia que cayó en la semana precedente en vasta zona de la región.

A TODA VELOCIDAD

ADELANTADOS. La primera parada obligada de todos los que van al Chaco, la estación de servicios ubicada en la cabecera del Puente Remanso, ayer al mediodía ya presentaba mucho movimiento de fanáticos listos para adentrarse en suelo chaqueño.

CARAVANA. En comparación a ayer, desde esta mañana, con seguridad, el movimiento se duplicará o hasta triplicará. La caravana de fanáticos se extenderá por varios kilómetros de la ruta PY09.

MÁQUINAS. Varias máquinas también ya emprendieron viaje hasta esta zona del país ayer. Durante nuestro camino de venida, nos cruzamos con la máquina 60 de Riyosuke Shima, del team Toyota Gazoo Racing; con el Citroën DS3 R3 Max de Álvaro Yaluk, quien en principio solo iba a participar de la clasificación, pero finalmente competirá en el Chaco y con el Toyota Runx Z número 50 de Luis Silguero.

RECUERDO. En todos los puestos de peaje y ya antes de subir el puente Remanso, se encontraban mensajes recordatorios de parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de tomar los recaudos necesarios en suelo chaqueño. “Cuidemos nuestro Chaco. La protección, conservación y el disfrute de la biodiversidad de nuestro Chaco es responsabilidad de todos”, reza el mensaje.

Dejanos tu comentario