La cuadragésima sexta edición del Transchaco Rally entra en su recta decisiva, ya que mañana se vive la partida simbólica, en la previa de las siempre complicadas 3 etapas de la máxima fiesta motor del país.
Una de las principales novedades de las últimas horas es la caída de bastante lluvia en la zona de Infante Rivarola, sector por donde se desarrollará la segunda etapa, que siempre es considerado como el colador de la prueba, y ahora con lluvia y barro será más complicado.
Recordamos que fueron 78 tripulaciones las inscriptas y las que giraron durante la prueba de clasificación, pero 15 de ellos solo fueron parte de esa gran fiesta en el autódromo. Precisamente, Gustavo Saba, ganador por octava oportunidad en su carrera de la pole, es uno de los grandes ausentes este año.
La primera etapa se cumplirá el viernes 11 de octubre a partir de las 6:20 en el tramo Ocho Cué con Salida Picada 500 A. La penúltima fase se desarrollará el sábado 12 de octubre desde las 6:38, mientras que la última etapa se correrá el domingo 13 de octubre a las 6:30.
Por los intensos incendios en la última semana de setiembre, la carrera se postergó acertadamente para esta fecha citada, que ya tiene la bendición de la lluvia en un importante sector del Chaco para apaciguar las consecuencias del fuego y el calor.
La competencia determinada oficialmente como de interés nacional por el Congreso de la República y de igual forma por la Secretaría de Turismo y de Deportes lleva la denominación oficial de “En homenaje a los 95 años de fundación del Touring y Automóvil Club Paraguayo”.