La Comisión Nacional de Alto Rendimiento, liderada por la ministra de Deportes, Fátima Morales y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, determinó recategorizar a varios atletas que hicieron los méritos deportivos suficientes para acceder a nuevos montos y otro tipo de beneficios.
A más de percibir nuevos montos como becados, también los de la Élite A tendrán la suma de 40 millones de guaraníes al año para pasajes, los de la Élite B recibirán 30 millones, los de la Élite C, 20 millones, y los de la categoría proyección reciben 10 millones de guaraníes para pasajes.
También tienen otros beneficios como “pases prioritarios” en todos los aeropuertos para poder descansar durante las conexiones, seguro médico y descuentos especiales en la cadena de farmacias Farmacenter.
Por otro lado, se trataron los casos de aquellos atletas beneficiados con las becas y que no cumplieron con los objetivos establecidos, conforme a los planes de preparación presentados por sus entrenadores, por lo que se decidió enviarles sendas notificaciones de llamado de atención al respecto, esperando que mejoren sus performances en lo que resta del año.
También se cursaron notas a aquellos atletas que no tuvieron una conducta adecuada en representación de nuestro país, recordándoles que deben mantener un comportamiento acorde con su condición de atletas becados, debido a que son considerados como un ejemplo a seguir por el resto de la comunidad de deportistas.