La Comisión Nacional de Alto Rendimiento, liderada por la minis­tra de Deportes, Fátima Morales y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, determinó recategorizar a varios atle­tas que hicieron los méritos deportivos suficientes para acceder a nuevos montos y otro tipo de beneficios.

A más de percibir nuevos mon­tos como becados, también los de la Élite A tendrán la suma de 40 millones de guaraníes al año para pasajes, los de la Élite B recibirán 30 millones, los de la Élite C, 20 millones, y los de la categoría proyección reciben 10 millones de guara­níes para pasajes.

También tienen otros benefi­cios como “pases prioritarios” en todos los aeropuertos para poder descansar durante las conexiones, seguro médico y descuentos especiales en la cadena de farmacias Far­macenter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, se trataron los casos de aquellos atletas bene­ficiados con las becas y que no cumplieron con los objetivos establecidos, conforme a los planes de preparación presen­tados por sus entrenadores, por lo que se decidió enviarles sendas notificaciones de lla­mado de atención al respecto, esperando que mejoren sus performances en lo que resta del año.

También se cursaron notas a aquellos atletas que no tuvie­ron una conducta adecuada en representación de nues­tro país, recordándoles que deben mantener un comportamiento acorde con su con­dición de atletas becados, debido a que son considera­dos como un ejemplo a seguir por el resto de la comunidad de deportistas.­

Déjanos tus comentarios en Voiz