“Lo más impor­tante es que estaré por segunda vez en los Juegos Olímpicos. Fue el princi­pal objetivo que me propuse desde el año pasado y con marca A. Buscaba la opción B, pero se dio y ahora estamos disfrutando. Parecía algo muy lejano bajar las 2 horas, 11 minutos y 30 segundos. Me tenía mucha confianza y fe. Para eso me venía sacri­ficando desde hace meses. No logré la marca en Lon­dres, tampoco en los Pana­mericanos de Lima. Ahora pude alcanzarla y muy feliz por eso”, fueron las primeras palabras a La Nación de un emocionado Derlys Ayala.

El corredor paraguayo se con­sagró campeón sudameri­cano en el Maratón de Buenos Aires, rompió el récord nacio­nal y aseguró el domingo su presencia en los Juegos Olím­picos de Tokio 2020.

Paraguay Marathon Club así recibió a su atleta de élite.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

El recordman y mejor fon­dista paraguayo de la histo­ria fue recibido ayer como un verdadero campeón en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque. Si bien el atleta del Maratón Club disfruta su gran momento, no pierde el tiempo y ya mañana se enfoca en otro objetivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tengo apenas unas horas para descansar. Tratar de hablar con la familia y mañana (miércoles) ya estoy viajando a Qatar para correr el Maratón del Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF en Doha. Participaré el 5 de octubre y con esa competencia cerraré el año para volver en el 2020 en lo que respecta a maratones”, agregó el monarca sudame­ricano.

El director de Deportes de la Secretaria Nacional de Deportes, fue uno de los que recibió a Derlys en el aeropuerto. FOTO: GENTILEZA.

Dejanos tu comentario