La selección albirroja de fútbol de playa se estrenará ante Japón en el Mundial de la especialidad, a cumplirse en Paraguay, a partir de 21 de noviembre al 1 de diciembre del presente año.
El sorteo de llaves se hizo anoche en el Centro de Convenciones Conmebol, con la presencia del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; representantes de la FIFA; el titular de la APF, Robert Harrison; la ministra de Deportes, Fátima Morales, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, entre otras personalidades del deporte. Asimismo estuvieron como invitados especiales el paraguayo Roberto Acuña y el brasileño Júnior.
“Será el mejor mundial de la historia”, dijo Robert Harrison en su discurso de presentación, mención ratificada por Alejandro Domínguez.
“Paraguay está capacitado para dar la sorpresa y estamos listos para afrontar este Mundial. Por la cara del profesor se nota que está satisfecho por el grupo que nos tocó”, expresó Roberto Acuña.
El camino rumbo a la Copa Mundial tuvo un hito trascendental con el sorteo de grupos para la 10ª edición de la máxima cita, que contará con las mejores 16 selecciones del mundo.
Paraguay fue elegido como sede del mundial de manera unánime en el Congreso del Consejo de la FIFA, reunido en Kigali, Ruanda. La APF de esta manera será anfitriona por primera vez del torneo más importante a nivel de selecciones de esta disciplina.
El flamante estadio ubicado en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo, con capacidad para más de 3 mil personas, será el escenario del certamen. Todos los partidos de Paraguay comenzarán a las 21:00.