Bajo el lema “Este salto lo damos todos”, se presentó ayer el FEI Américas Jumping Cham­pionship en la remozada sede del Club Hípico Paraguayo en Mariano Roque Alonso.

Se trata del Campeonato Sud­americano Juvenil de Salto más prestigioso, que será una realidad gracias a un gran esfuerzo de la Federa­ción de Deportes Ecuestres del Paraguay, el respaldo de firmas privadas, de la Secreta­ría Nacional de Deportes y del Comité Olímpico Paraguayo.

Esta es la primera vez que Paraguay albergará un evento FEI con nivel internacional, del 16 al 22 de setiembre y ser­virá además para habilitar ofi­cialmente todas las mejoras realizadas en el CHP, con una inversión varias veces millo­naria, para contar con un picadero de primer mundo.

El FEI Américas Jumping Championship contará con la participación de alrededor de 120 competidores provenien­tes de Brasil, Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador. Paraguay estará con 15 jinetes y amazonas.

El mencionado evento es de gran importancia siendo declarado por la Secreta­ría Nacional de Deportes de interés deportivo nacional y por la Secretaría Nacional de Turismo, de interés turístico nacional. En ediciones ante­riores los países sedes fueron, Brasil 2016, Argentina 2017, Chile 2018, y en el 2019 con mucho esfuerzo y sacrificio la Fedepa consiguió ser local de dicho concurso.