Derlys Ramón Ayala, el mejor fondista paraguayo de todos los tiempos, apura sus prepa­rativos para el Campeonato Sudamericano de Maratón. La prueba en cuestión será el próximo 22 de setiembre por las principales arterias de Buenos Aires, Argentina.

Tras una fugaz presencia en Paraguay para el Sudame­ricano de Mediamaratón de Asunción, Ayala retornó inmediatamente a la altura de Paipa, Colombia, donde actualmente se pone apunto para encarar el nuevo desafío.

Cabe recordar que Ayala tuvo el año pasado una memorable participación en esta misma prueba cuando paró el cronó­metro en 2:13:41 y así estable­ció un nuevo récord nacional de su especialidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dicho tiempo volvió a supe­rarlo este año en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, cita que le faltaba en su historial. Terminó en quinta posición con un registro de 2:12:54, nuevo récord a nivel nacional.

ETIQUETA PLATA

El corredor de fondo olímpico paraguayo recibió este año la etiqueta Plata de la Federa­ción Internacional de Atle­tismo (IAAF) y se convirtió en el histórico primer atleta paraguayo en recibirla, todo un suceso incluso a nivel sud­americano.

Con la etiqueta de Plata clasi­ficó al Mundial de Qatar 2019, se ubicó a nivel sudamericano solo por detrás del peruano Cristhian Pacheco, quien recibió la distinción de Oro.

Dejanos tu comentario