La dupla paraguayo-argentina integrada por Óscar Santos y Ezequiel Améndola brilló con luces propias e hizo historia en la vigesimoséptima edición del ya tradicional Rally dos Sertões en Brasil. Santos se alzó con la victoria en la categoría TC3 Codasur y el título por el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country al mando de una Can-Am Maverick X3.
Dominó durante las ocho etapas de la competencia que arrancó el domingo 25 de agosto en Campo Grande (estado de Mato Grosso Do Sul) y concluyó el 1 de setiembre en Aquiraz, Estado de Ceara, tras 4.800 kilómetros de recorrido. Santos-Améndola no soltó la punta de la categoría; un hito que gana aún más peso al vencer en el país que tuvo a los primeros vencedores de la categoría UTV en el Rally Dakar desde su implementación en el 2017.
Está durísima competencia había comenzado el 24 de agosto, en Campo Grande, con la carrera Prólogo y Superprime en la capital de Mato Grosso do Sul, con un récord de 302 suscritos y 187 vehículos (66 motocicletas, 60 autos), 55 UTV y 6 Quads). La carrera de este año incluyó ocho etapas y más de 2.832 km de especiales cronometradas. En total, la caravana Sertões cubrió 4,857 km hasta su llegada el 1 de setiembre a Aquiraz (CE).