La dupla paraguayo-argen­tina integrada por Óscar San­tos y Ezequiel Améndola bri­lló con luces propias e hizo historia en la vigesimosép­tima edición del ya tradi­cional Rally dos Sertões en Brasil. Santos se alzó con la victoria en la categoría TC3 Codasur y el título por el Campeonato Sudameri­cano de Rally Cross Coun­try al mando de una Can-Am Maverick X3.

Dominó durante las ocho etapas de la competencia que arrancó el domingo 25 de agosto en Campo Grande (estado de Mato Grosso Do Sul) y concluyó el 1 de setiem­bre en Aquiraz, Estado de Ceara, tras 4.800 kilómetros de recorrido. Santos-Amén­dola no soltó la punta de la categoría; un hito que gana aún más peso al vencer en el país que tuvo a los primeros vencedores de la categoría UTV en el Rally Dakar desde su implementación en el 2017.

Está durísima competen­cia había comenzado el 24 de agosto, en Campo Grande, con la carrera Prólogo y Super­prime en la capital de Mato Grosso do Sul, con un récord de 302 suscritos y 187 vehículos (66 motocicletas, 60 autos), 55 UTV y 6 Quads). La carrera de este año incluyó ocho etapas y más de 2.832 km de especia­les cronometradas. En total, la caravana Sertões cubrió 4,857 km hasta su llegada el 1 de setiembre a Aquiraz (CE).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz