Spa-Francorchamps, Bélgica. AFP.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró este domingo su primera victoria en Fór­mula 1 con el Gran Premio de Bélgica, en Spa, que dedicó a su amigo Anthoine Hubert, el piloto francés muerto la vís­pera durante una carrera de F2 en el mismo circuito.

Leclerc, que ofreció ade­más a la escudería su primer triunfo de la temporada, resistió en las últimas vuel­tas de carrera a los ataques de Lewis Hamilton (Mercedes), quien aumenta sin embargo su ventaja al frente de la cla­sificación del Mundial.

“A la vez que cumplo un sueño de infancia hemos vivido un fin de semana muy difícil porque ayer perdimos a un amigo”, fueron las primeras palabras del ganador una vez cruzó la línea de meta.

“Es muy difícil disfrutar de esta primera victoria”, insis­tió el ganador.

En ambiente de luto por la muerte de Anthoine Hubert, de 22 años, los tres pilotos en el podio no abrieron las bote­llas de champán como es cos­tumbre. Leclerc salió desde la pole en esta carrera y se bene­fició de una acertada estrate­gia de su equipo para termi­nar con menos de un segundo de ventaja respecto a Hamil­ton. Este último constató que “los Ferrari fueron muy rápi­dos en las líneas rectas y era casi imposible seguirlos”.

Dejanos tu comentario