Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Roger Federer y Serena Williams, ganadores de 20 y 23 Grand Slams, respec­tivamente, avanzaron sin complicaciones a los cuartos de final del US Open. Fede­rer necesitó de 79 minutos para derrotar al belga David Goffin (6-2, 6-2, 6-0), mien­tras que Williams derrotó a la croata Petra Martic (6-3, 6-4) en una hora y media, antes de celebrar el segundo cumpleaños de su hija Olympia.

El suizo, ganador de cinco US Open, enfrentará al búl­garo Grigor Dimitrov, mien­tras que Williams encara a la china Wang Qiang (18), en su misión de empatar el récord de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estuve muy bien, me sentí muy bien allá afuera”, dijo el suizo en la rueda de prensa. “David no tuvo tampoco su mejor día”. “¿SOY TAN VIEJA?”

En el segundo set, Williams se torció el tobillo y necesitó tiempo para recibir ayuda médica. Fue atendida rápi­damente y no afectó su juego, aunque dijo sí la “afectó men­talmente”. “Me afectó mental­mente porque vengo de un año duro de lesiones” en la espalda y la rodilla, “y estaba ‘oh, no de nuevo, por fin estoy cami­nando’”. Williams, que ganó su primer Grand Slam en Nueva York hace 20 años, avanzó por la décima sexta vez a los cuar­tos de final del torneo.

“‘¿Soy tan vieja?’ Eso es lo primero que pienso”, dijo al público en la cancha Arthur Ashe. “Pero lo hacemos por todos ustedes”.

Federer es por su parte el jugador con más apariciones en cuartos de final de Grand Slams, 56, 13 en el US Open, incluida esta que va a dispu­tar el martes. Le sigue Djoko­vic con 45.

Dejanos tu comentario