Spa-Francorchamps, Bélgica. AFP
El piloto francés de automovilismo Anthoine Hubert, de 22 años, murió este sábado tras sufrir un accidente en una carrera de Fórmula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps, en el fin de semana en el que se disputa en el lugar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El espectacular y terrible accidente se produjo en la segunda vuelta de la carrera e implicó también al estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, que fue hospitalizado, y al japonés Marino Sato, que salió sin grandes daños. También se vio inmerso en el incidente el francés Giulano Alesi, hijo del ex piloto de F1 Jean Alesi, que igualmente terminó sin daños.
El accidente tuvo lugar en una de las partes más rápidas del circuito belga, en la que la pista remonta bruscamente tras un descenso.
Mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) sale hoy desde la pole position en el Gran Premio de Bélgica de F1, 13ª carrera del Mundial, tras firmar este sábado el mejor tiempo en las sesiones calificatorias en el circuito de Spa-Francorchamps (7,004 km). Leclerc superó a su compañero de escudería, Sebastian Vettel, y al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en esta sesión disputada bajo un sol de justicia.