El segundo partido final por el título de la Liga Premiun de Futsal-FIFA entre Cerro Porteño y Olimpia se suspendió por disturbios generados por hinchas de ambos clubes en las afueras del polideportivo SND Arena, cuando apenas comenzó el compromiso.
Informes de la Comisaría 16ª confirman el fallecimiento de un aficionado luego de recibir un cascotazo en la nuca, su deceso fue en el Hospital San Pablo.
Aficionados de ambos elencos se encontraron en el acceso del estadio y se generó un escándalo de gran magnitud, al tomarse entre ellos con todos los elementos a mano, rompiendo vidrios del estadio y de vehículos. Hubo armas blancas, disparos, heridos con armas de fuego y detenidos.
El sector del Olimpia adjudica el hecho a los cerristas, porque la entidad decana solicitó el control antidoping a los jugadores. “Se tiene que hacer el antidoping en el futsal por más que la barra de Cerro haya suspendido el partido. Este es un hermoso deporte para seguir contaminándolo con sustancias prohibidas”, escribió Trovato en su Twitter.
El Ciclón triunfó en el encuentro de ida y se jugaba anoche por el pentacampeonato.