Simone Halep, campeona del Wimbledon y cuarta sembrada del US Open, cayó sorpresivamente este jueves. Halep perdió ante la local Taylor Townsend, que clasificó por Qualy y ganó el partido tras perder el primer set.
“Esto significa mucho, ha sido un largo camino”, dijo emocionada la estadounidense de 23 años, que iguala su mejor participación en un Grand Slam tras alcanzar la tercera ronda del Roland Garros en su debut en el 2014.
La campeona defensora Naomi Osaka superó sin problemas a la polaca Magda Linette y aguarda por su nueva rival, que se definirá en el partido entre la quinceañera estadounidense Coco Gauff, 140 del mundo que llegó a los octavos de final de Wimbledon, y la húngara Timea Babos.
El programa del jueves incluía los 22 partidos de individuales que fueron suspendidos el miércoles por lluvia, entre los del chileno Cristian Garín, derrotado por Alex De Miñaur, australiano de ascendencia española y uruguaya; y del boliviano Hugo Dellien, que le sacó un set al ruso Daniil Medvedev, quinto sembrado y ganador del Masters 1000 de Cincinnati, antes de quedar eliminado.