Un sombrío panorama se cierne sobre la presente edición del Transchaco Rally en su cuadragésima sexta edición, que llega en forma coincidente con el aniversario número 95 de fundación del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), la ADN (Autoridad Deportiva Nacional) en el rubro motor.
Es que a los fuertes rumores de que Diego Domínguez no sería parte de la máxima fiesta del deporte motor de nuestro país, así como de otros pilotos, se confirmó la ausencia de Gustavo Saba.
La noticia la confirmó el propio piloto, luego de la finalización del Rally de Santa Cruz, en Bolivia, en donde ocupó la segunda plaza de la general que le sigue otorgando la viva posibilidad de renovar su cetro sudamericano FIA/Codasur de la presente temporada, que se definirá en el Rally de Minas, en Uruguay. “Me toca hoy decirles que hemos decidido no correr el Transchaco. Creo que las cosas no están dadas de la mejor manera y con la preparación que necesitamos para un evento así”, dijo Saba.
Por su parte, Miguel Carrizosa, director del Equipo Diesa, intentará revertir esta situación hablando con el múltiple campeón nacional y sudamericano, Gustavo Saba.