Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Ganador de cuatro de los últimos cinco torneos del Grand Slam, Novak Djokovic llega favorito al US Open: el cam­peón defensor y número uno de la ATP regresa a Nueva York tras la épica victoria en Wimbledon.

Fue contra Roger Federer (3), que junto a Rafael Nadal (2) completan el “Big 3” del tenis y se volverán a ver las caras en el último Grand Slam del año, que arranca hoy en Flushing Meadows, al norte de Queens, y se extiende hasta el 8 de sep­tiembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nole” que solo se cruzaría con Federer en las semifinales y con Nadal en la final, busca su décimo séptimo título en torneos de Grand Slam, que lo colocaría a uno de empatar la marca del español y a tres del suizo. Serena Williams quiere también hacer historia en el US Open, buscando su vigé­simo cuarto gran título para empatar el récord de la austra­liana Margaret Court... pero no la tiene fácil.

La estadounidense de 37 años, que el año pasado cayó ante Naomi Osaka (1) en una polé­mica final en la que llamó al árbitro sexista, arranca este US Open contra una rival ya de peso: Maria Sharapova, otra ex campeona en Nueva York aunque ante Williams ha tenido mala racha (19-3).

Y lo hace a pocos días de reti­rarse de su partido inaugural en el torneo de Cincinnati, que sirve de preparación para el US Open, por una lesión en la espalda.

Djokovic arranca ante el espa­ñol Roberto Carballes Baena (76), contra quien nunca ha jugado.

Djokovic, Nadal y Federer han ganado entre los tres 54 títu­los de Grand Slam, incluidos los últimos 11.

Quién se llevará el US Open no está tan claro, tomando en cuenta la condición física de Williams y de Osaka, que también se retiró de Cin­cinnati por una lesión en la rodilla.

Los ojos apuntan a la ganadora en Cincinnati y finalista del US Open en 2017, Madison Keys, o la joven de 15 años Cori “Coco” Gauff, que llegó a la cuarta ronda de Wimbledon.

Dejanos tu comentario