Se cerró este domingo la cuarta fecha del Campeonato Suda­mericano de Rally en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en donde el mejor paraguayo fue Gustavo Saba.

El piloto con la navegación del argentino Fernando Mus­sano, al mando del VW Polo GTI R5, ocupó el segundo lugar de la general y de la cate­goría estrella del automovi­lismo mundial, la RC2.

Saba terminó de manera heroica esta competencia: “Final para el infarto cuando se rompió el cardán en el último tramo y nuestro VW Polo quedó en dos ruedas motrices. Afortunadamente terminamos segundos y deja­mos la definición del Campeo­nato 2019 para la última fecha en Minas, Uruguay, en noviem­bre próximo”, escribió en Face­book Saba Competición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primer lugar le correspon­dió al piloto local Marco Bula­cia, quien se impuso con un Skoda Fabia R5 de manera contundente, imponiéndose en la mayoría de las pruebas especiales corridas en esta nueva cita del deporte motor Sudamericano.

Mientras que el tercer lugar de la general y de la catego­ría le correspondió a la dupla paraguaya conformada por Alejandro Galanti-Marcelo Toyotoshi con el rendidor Toyota Etios.

Con relación a las clases, la dupla guaraní Miguel Cabral-Ramiro Ayala, con un Honda Civic, se alzó con la victoria en la RC3, sumando puntos valiosos de cara a la definición de la categoría.

La RC4 fue también para la dupla paraguaya Diego Domínguez (h)-Adolfo Gon­zález con el Peugeot 208 R2. Domínguez con solo partir ya se aseguró de manera ade­lantada el título de la clase.

Otros paraguayos presen­tes en este rally fueron como miembro del Comisariato Deportivo por el FIA-Coda­sur, Luis López, actual presi­dente de la Comisión de Rally del Touring y Automóvil Club Paraguayo. También estu­vieron Javier Bento, jefe de controles del TACPy, quien tuvo a su cargo un curso de capacitación a los oficiales de controles que trabajaron durante esta cita tuerca.

Dejanos tu comentario