La extraordinaria gol­fista paraguaya tras­plantada del corazón, Tatiana Benítez, se consagró de manera magnífica este miércoles como campeona de los XXII Juegos Mundia­les de Deportistas Trasplan­tados en Newcastle, Inglate­rra. Benítez tiene 18 años y hace 12 recibió un cora­zón que le permitió seguir viviendo y luchando por sus sueños, entre ellos el de ser deportista.

Tras esta sensacional con­sagración, la golfista habló para el Grupo Nación. “Me siento muy feliz al ser nue­vamente la única paraguaya presente y consagrarme nue­vamente como campeona mundial de golf en mi cate­goría, que va de 18 a 29 años. Para mí es un honor poder dejar bien en alto la bandera de Paraguay, ya que es algo único. La verdad que mien­tras jugaba no dejaba de pen­sar en mi donante, o sea todo el torneo jugamos entre dos, mi donante y yo. Estoy con­vencida que ese hecho fue lo que me ayudó a poder alcan­zar el objetivo que era llevar la medalla de oro. Cuando sentía que ya no me respon­dían las piernas ni los brazos, cuando estaba cansada, le puse corazón al juego y eso me hizo ganar”.

Consultada si qué significa ganar por segunda vez este certamen, indicó: “Para mí es un gran honor poder alcanzar el título por segunda vez en mi carrera, ya que la primera vez fue en Málaga en el 2017, cuando mi juego era menos que actualmente incluso, ya que fue mi primera vez y me encontraba muy asustada. Pero esto es el fruto del tra­bajo y las intensas prácticas. Quiero agradecer a la Secre­taría Nacional de Deportes, al Comité Olímpico Paraguayo, a la Asociación Paraguaya de Golf y al Centro Médico Bau­tista, que me apoyan en todo”.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PERFIL

TATIANA LIZETH BENÍTEZ INSAURRALDE

Lugar de nacimiento: Asunción

Nacionalidad: Paraguaya

Fecha: 10-IX-2000

Estudiante: Relaciones Internacionales

Nombre del padre: Sebastián Benítez

Nombre de la madre: Lilian Insaurralde

Hermano: Cristhoper

Fanática de: Carlos Franco y Fabrizo Zanotti

Dejanos tu comentario