La Copa Libertadores de Fútbol Playa 2019 ya es una realidad. Paraguay será sede por primera vez del evento continental, que se disputará en el campo de juego especialmente preparado en dependencias del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Frederico Nantes, director de Competiciones de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dirigió ayer el sorteo, que se cumplió en la nueva sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol, ubicada en el COP de Luque. El torneo comenzará el 14 de setiembre y se prolongará hasta el 21 del mismo mes. El campo será el mismo que se utilizará para el primer Mundial de este deporte, a celebrarse igualmente en suelo paraguayo.
Los representantes locales son San Bernardino (está en el Grupo C), campeón de la Superliga, que se disputó en Encarnación y Cerro Porteño (Grupo B), monarca de la Liga Premium. Representantes de ambos clubes participaron del acto.
Roberto Martínez, de San Bernardino, dijo: “Estamos entrenando y nos preparamos de la mejor manera a fin hacer una buena campaña. Queremos reforzar y estamos en las puertas de una gran competencia”. Martín Pereira, vicepresidente del Departamento Amateur de Cerro Porteño, subrayó que “tenemos la mayoría de los jugadores en la selección”.