La tenista paraguaya Verónica Cepede está en el penúltimo par­tido de la llave principal del US Open, que reparte un poco más de 57 millones de dólares en premios. El pozo total se incrementó un 7,55 por ciento con respecto al 2018. En la primera ronda de la fase clasificatoria Cepede superó a la sueca Susanne Celik (620 en el ranking), por 6-3 y 7-6.

Ahora en la segunda ronda del selectivo enfrentará mañana a la estadounidense Taylor Townsend, 116 en la WTA, quien eliminó de entrada en Nueva York a la serbia Nata­lija Kostic (216), por 6-3 y 6-1.

Cepede necesita dos triun­fos para meterse en el cua­dro principal. La paraguaya hasta el momento no puede superar la primera ronda de este torneo. Su máximo ren­dimiento en un Grand Slam alcanzó en el 2017, cuando fue eliminada en octavos de final en Roland Garros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN GUAYAQUIL

Por su parte, Laura Escauriza, clasificada 935 en el ranking, ingresó a la llave principal del torneo ITF de 25.000 dóla­res, que se disputa en Guaya­quil, Ecuador. La paraguaya tuvo que disputar la clasifi­cación como siembra 4. En la primera ronda tuvo libre y en la segunda superó a Yuliana Monroy, siembra 13, por 6-3 y 6-4.

Dejanos tu comentario