Concluyó este domingo el Cam­peonato Mundial de Natación en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur, en donde la delegación para­guaya se alzó con una 1 meda­lla de oro, 3 de plata y 10 de bronce, para un total de 14 preseas. La anhelada dorada la conquistó Paraguay en la posta 4x100 estilo libre, con el equipo conformado por Diego Centurión, Rolando Cubero, Julio Rey y Alfredo Carrillo.

Individualmente la más destacada de este Mundial fue sin dudas Diana Duque, quien se alzó con un total de 6 medallas, de las cuales 3 fueron de plata, 1 en los 400 metros libres, otro en aguas abiertas y en los 400 combi­nados.

Duque además se colgó la de bronce en los 100 metros mariposa, en los 200 metros combinado y en los 200 metros estilo libre, para un campeonato soñado para la nadadora colombiana, pero que representa desde hace varios años a nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma, Diana Duque aportó 6 de las 14 preseas con­quistadas por la delegación compatriota. Ayer en el cierre del certamen, Julio Rey logró un honroso cuarto lugar en los 50 metros pecho, catego­ría que va de 40 a 45 años. En la misma prueba, Luis Pare­des se despidió quedando en el puesto 19.

MUNDIAL JUVENIL

Se instaló este domingo en el hotel la delegación para­guaya que competirá desde mañana en el VII Campeo­nato Mundial Júnior de Natación, a desarrollarse en la Duna Arena de Buda­pest, Hungría, hasta el 25 de agosto venidero.

Representarán al país un total de 12 nadadores, ellos son Luana Alonso, Cecilia Román, Natacha Evreinoff, Mateo Mascareño, Augusto Corrales, Bruno Paniagua,

Ian Cameron, Guillermo Burgos, Santiago Leiva, Erik Cameron, Rafael Leiva y Nicolás Yaluk. Acompañan Édgar Garcete (entrenador), Carlos Ortiz (delegado) y Ana Méndez (oficial).

Dejanos tu comentario