Con toda la ilusión de cumplir una acep­table gestión, viaja­ron este sábado los nadado­res paraguayos para ser parte del VII Campeonato Mundial Júnior de Natación.

En este evento que se llevará a cabo en la Duna Arena de Budapest, Hungría, del 20 al 25 de agosto del 2019, repre­sentarán al país un total de 12 nadadores, de los cuales 9 son varones y 3 mujeres. La comitiva nacional también lo integran Édgar Garcete (entrenador), Carlos Ortiz (delegado) y Ana Méndez (oficial).

La mayor esperanza de meda­llas es, sin dudas, “La Niña Maravilla” Luana Alonso, una nadadora con tremen­das condiciones y que a pesar de su corta edad ya brilló en varios eventos internaciona­les, subiendo en muchos de ellos a lo más alto del podio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los campeonatos del mundo júnior son los más jóvenes entre los principales eventos de natación de la Federación Internacional de Natación, su edición inaugural tuvo lugar en el 2006 en Río de Janeiro.

Los primeros tres encuentros tuvieron lugar en América del Sur, luego se celebró en Dubái, donde los campeonatos alcan­zaron otro nivel gracias a la ubicación de fácil acceso.

La tendencia continuó en Sin­gapur y más recientemente en Indianápolis 2017, donde 700 nadadores jóvenes represen­taron a 91 países, un récord en participación.

Ahora todo apunta a esta séptima edición y Budapest verá otro hito histórico, ya que este será el primer mundial junior en Europa. Aunque este evento está diseñado para descubrir las futuras estrellas de los deportes acuáticos, un par de veces los jóvenes campeo­nes olímpicos ya coronados volvieron a competir en este evento.

Dejanos tu comentario