• POR ÓSCAR VILLALBA
  • PERIODISTA
  • Enviado especial Lima- Perú

El deporte paraguayo disfruta de su mejor momento en cuando a competencias olímpicas, con 5 medallas en los Jue­gos Panamericanos de Lima, Perú. Por primera vez logró la presea dorada en toda la historia, gracias a la brillante gestión del golfista Fabrizio Zanotti, quien supo sacar ventajas de la presión que tenía sobre sí por conver­tirse en el primer atleta en distinguir al país con la pre­sea de oro.

Los elogios se sumaron en todos los niveles con tér­minos que ilustran el orgu­llo nacional. “Fabrizio fue león”, dijo Camilo Pérez, pre­sidente del COP. “Fabrizio es capo”, destacó Carlos Franco. “El nivel de Zanotti estuvo increíble”, valoró Arnaldo Acosta, titular de la APG. “Grande, oro, oro”, escri­bió la basquetbolista Paola Ferrari. “Día histórico” puso Víctor Pecci.

Además, en este certamen continental, la tenista Veró­nica Cepede y la golfista Julieta Granada se convir­tieron en las más laureadas en el deporte paraguayo en los Panamericanos al acumu­lar cada una tres medallas. La primera tiene en su haber una de plata y dos de bronce, en tanto que la segunda suma dos de plata y una de bronce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas dos disciplinas son las únicas que alcanzaron en esta edición el podio, mien­tras que otras quedaron muy cerca de conseguir el obje­tivo. De todas formas, se mostró que los logros son directamente proporciona­les al apoyo e inversión del Gobierno Nacional, de las empresas y las autoridades olímpicas. Que el trabajo bien hecho se fortalezca para que más alegrías puedan darse en los próximos años.

Dejanos tu comentario