En un día inolvidable para el deporte para­guayo en general y el golf en particular, Fabrizio Zanotti ganó la primera meda­lla de oro en la historia de los Juegos Panamericanos en Lima. La dorada alcanzó con 269 impactos, 15 bajo el par, para desatar la gran felicidad en la comitiva guaraní en Perú y en todo Paraguay, que dis­fruta de las hazañas que solo el deporte puede conseguir.

Zanotti, en infartante final y tras triple empate, logró una sensacional victoria en el primer hoyo de desem­pate, haciéndose justicia, ya que estuvo intratable en esta ronda final, así como en todo el torneo. El paraguayo peleó el liderazgo de la clasificación, ejecutó un recorrido con un total de 269 golpes y definió la serie en desempate frente al chileno Hinke Pereira y el guatemalteco Novales Toledo, quienes le dieron alcance en los hoyos finales, forzando el play-off.

El equipo mixto, compuesto por Fabrizio Zanotti, Carlos Franco, Julieta Granada y Sofía García, goza con la medalla de plata.FOTO:PRENSA COP

La alegría no paró con el oro, ya que Paraguay también sumó la presea de plata por intermedio de Julieta Gra­nada, quien jugó un golf de altísimo nivel peleando palmo a palmo la dorada, que por muy poco se le escapó de las manos en individual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en equipos, Paraguay quedó segundo con Carlos Franco, Fabrizio Zanotti, Julieta Granada y Sofía García, para un cierre de los Juegos a toda orquesta, cosechando una medalla de oro y dos de plata, que suma­dos a la plata del tenis en dobles con Verónica Cepe­de-Montserrat González y al bronce de Cepede, se lleva un total de 5 preseas. En los Juegos Toronto 2015, recor­damos que nuestro país había cosechado tres preseas, una plata en el tenis de mesa, en equipos integrado en ese momento por Marcelo Agui­rre, Alejandro Toranzos y Axel Gavilán.

Bronce en tenis mixto con Verónica Cepede y Diego Galeano y otra bronce para Julieta Granada en el golf.

REACCIONES

“Estos logros son positivos”

CARLOS FRANCO - MEDALLISTA DE PLATA

“Paraguay tiene que estar orgu­lloso del equipo que presentó en Lima. Fabrizio es un capo, puso toda la energía para lograr la medalla de oro y en equipo quedamos con la de plata, no pudimos alcanzar a Estados Unidos y estos logros son posi­tivos para el deporte nacional”.

“Fabrizio se portó como un león”

CAMILO PÉREZ - PRESIDENTE DEL COP

“Es mucha emoción en un día especial que nos deja muy con­tentos. Primera presea de oro en la historia olímpica para­guaya, producto de mucho tra­bajo. Fabrizio se portó como un león en el desempate, demos­tró lo que es él. Estas son las pequeñas grandes cosas que nos impulsan y nos dan fuerzas para seguir luchando”.

“Al final logré un juego consistente”

JULIETA GRANADA - MEDALLA DE PLATA

“Estamos muy contentos con el desarrollo del golf en estos juegos. Plata en equipo y en individual que pude ganar, y la gran medalla de oro de Fabrizio. Los primeros tres días mi juego no lució bien, no encontraba comodidad, pero hoy (ayer) ya salió mi juego, muy consistente. En un momento estuve a dos golpes de la líder, pero no se pudo dar la de oro”.

Dejanos tu comentario