La selección paraguaya sub 16 de tenis, compuesta por Daniel Vallejo, Martín Vergara y Lucas Brítez, se consagró campeona invicta del Sudamericano de la categoría en Santiago de Chile, al vencer ayer por 2-0 a Bolivia. Igualmente, el viernes aseguró su clasificación al Mundial de Orlando, Florida, Estados Unidos, al ganar la serie B. “Mis felicitaciones a la selección nacional de 16 años por su clasificación a la Junior Davis Cup al ganar el grupo B en el Sudamericano Chile 2019”, escribió Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo en Twitter.

Gran gestión de la raqueta 1 del equipo, Daniel Vallejo, quien aseguró la victoria ayer en el segundo punto ante Agustín Cuéllar, por 6-2 y 7-5.

El camino del triunfo hizo Martín Vergara al vencer a Santiago Navarro por 6-0 y 6-4. La conquista es continuidad del título que este mismo grupo alcanzó el año pasado en el continental de 14 años.

Quedó demostrado la importancia de conservar el proceso iniciado años atrás con gran esfuerzo y compromiso de las autoridades de la Asociación Paraguaya de Tenis.