Por Óscar Villalba, periodista, enviado especial a la ciudad de Lima, Perú

Otra ronda fantástica le cupo al golfista profesional paraguayo Fabrizio Zanotti este sábado en la penúltima vuelta del torneo golfístico por los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que culminan este domingo con la disputa de algunos deportes y la ceremonia de cierre a desarrollarse en el estadio Nacional de la capital peruana.

Zanotti recuperó la primera colocación luego de cerrar la penúltima vuelta con cinco birdies, sufriendo dos bogey y empatando el par del Lima Golf Club en el resto de los demás hoyos. El golfista guaraní comparte el liderazgo, así como en el primer día junto al estadounidense Brandon Wu, ambos con 169 golpes, 14 bajo par, mientras que el maestro Carlos Franco cedió tres lugares, cayendo del puesto 12 al 15, con 211 impactos, 2 menos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en femenino, Julieta Granada se mantiene en zona de medallas con una segunda ubicación, con 212 golpes, 1 menos, producto de un recorrido con 4 birdies, 1 bogey y 1 doble bogey, continuando con la chance intacta de poder subir al podio hoy. Por su parte, Sofía García avanzó del décimo al séptimo lugar con 216, 3 menos y este domingo intenta repetir la medalla de Los Odesur Cochabamba 2018.

En mixto, Paraguay con Franco, Zanotti, Granada y García mantiene la segunda ubicación con 411 golpes y también este domingo va por la preciada presea.

En el remo, espectacular actuación del mundialista (Sub 23) Javier Insfrán, quien logró un honroso cuarto lugar en la final A en un par de remos cortos. Por su parte, la olímpica Gabriela Mosqueira fue sexta en la final A, en un par de remos cortos peso ligero.

Por el último día de la natación, los hermanos Sofía y Matías López quedaron en el puesto 21 y 22, respectivamente, en los 200 combinados. En lucha, Diego Ramírez perdió contra Yurieski Torrealta de Cuba 12 a 0 y por último, en karate, modalidad Kumite hasta 50 kilos, Leyla Servín cayó en sus tres presentaciones en fase de grupos contra las representantes de Guatemala, México y Dominicana.

Dejanos tu comentario