• POR ÓSCAR VILLALBA
  • PERIODISTA
  • Enviado especial Lima- Perú

Los golfistas para­guayos siguen mos­trando su jerarquía en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Fabrizio Zano­tti ocupa el segundo lugar con 131 impactos, 11 menos, siendo solamente superado por el puntero Brandon Wu de Estados Unidos, que tiene 129, 13 menos. Por su parte, Carlos Franco ganó 6 posicio­nes para ubicarse en el puesto 12, con 140, 2 abajo.

Entre las mujeres, Julieta Granada subió un lugar, pasando del tercero al segundo puesto con un total de 141,1 menos, mientras que Sofía García avanzó nueve lugares, ahora está décima con 146,3 sobre par.

Por último, en mixto, Para­guay con Franco, Zanotti, Granada y García cayó al segundo lugar con 272 gol­pes. Lidera Estados Unidos con 267.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el tenis de mesa, Para­guay consiguió la clasifica­ción a cuartos en equipos al derrotar al local por 3 a 1. En el dobles Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos derro­taron 3-0 a Johan Chávez y Brian Blas; Santiago Osorio cayó ante el incaico Rodrigo Hidalgo por 2-3; Alejandro Toranzos festejó ante Brian Blas 3 a 1 y el último punto lo obtuvo Marcelo Aguirre ante Rodrigo Hidalgo por 3-0.

Gabriela Mosqueira puede alzarse una presea hoy en remo.FOTO:PRENSA COP

Por otro lado, la selección paraguaya femenina de bas­quetbol cerró su histórica pri­mera participación en unos Panamericanos, venciendo a Islas Vírgenes 69-61, que­dando entre las 7 mejores de América.

En hipismo, Stieven Barwind culminó 17, mientras que Laura Paredes fue novena en la jabalina y en natación, Matías López fue 16º en las eli­minatorias de los 400 metros combinados, clasificando a la final B. Por su parte, Ben­jamin Hockin quedó 17 en los 50 libres, quedando como pri­mer suplente para la final B.

En fútbol femenino, la Albi­rroja perdió 1-0 ante Costa Rica y desperdició la posibi­lidad de sumar la medalla de bronce.

En remo, este sábado Javier Insfrán y Gabriela Mosqueira van por la medalla en un par de remos cortos y un par de remos cortos peso ligero, res­pectivamente, mientras que Alejandra Alonso ganó la final B en un par remos cortos y en doble par corto peso ligero Matías Ramírez y Guillermo Fleitas quedaron segundos. Hoy debuta Leyla Servín en karate ante Cheli González de Guatemala en hasta 50 kilos y en lucha también aparece por primera vez Diego Ramírez, que combate contra el cubano Torreblanca.


Dejanos tu comentario