El dirigente paraguayo Juan Carlos Orihuela fue electo vicepresidente de la Federación Internacional de Natación (Fina) en la Asamblea de la Unión Americana de Natación, que se realizó ayer en Lima.
Tras dos rondas de votación, Orihuela en la primera totalizó 40 votos contra 27 y 15 de sus contrincantes de turno. En la segunda vuelta, Juan Carlos alcanzó los votos suficientes que le permitieron ser electo en tan importante cargo internacional. Se impuso finalmente por 50 votos contra 32 a uno de los candidatos.
“Gracias a Dios los procesos se están dando. Me estoy iniciando en esto. Fui electo en su momento como titular en mi país, luego de la Sudamericana y ahora vicepresidente de Fina. Pero los cargos son circunstanciales en la vida de cada uno, pero eso sí, hay que honrarlos trabajando intensamente y es eso lo que voy a hacer. Prometí honrar esos votos que me permitieron ser electo y no voy a defraudar la confianza y no me queda otro camino que el de trabajar y darle transparencia en mi carrera dirigencial. Fue muy emocionante como se dio todo. En primera ronda me faltó un votito como suele decirse, pero ya en la segunda aparecieron los votos necesarios. Tuve en frente a dos excelentes adversarios, amigos y es la hora de trabajar también con ellos”, destacó Orihuela.