Budapest, Hungría. AFP.

“Una gran deci­sión” estra­tégica de Mercedes permitió al britá­nico Lewis Hamilton ganar este domingo el Gran Pre­mio de Hungría, 12ª prueba del Mundial de Fórmula 1, la última antes de la tregua de mitad de temporada.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que salió desde la pole position, fue segundo por delante de Sebastian Vettel (Ferrari), que com­pletó el podio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El triunfo del piloto inglés se debió a un acierto estra­tégico: Hamilton paró dos veces para cambiar neumá­ticos, por una sola ocasión de Verstappen, que se quedó con unas gomas muy dañadas al final de carrera y vio como el piloto de Mercedes le ade­lantaba en la vuelta 67 de 70.

“Siento haber dudado de vuestra estrategia”, reac­cionó por radio Hamilton nada más pasar la bandera de cuadros y lograr la octava victoria de la temporada. “Fue una gran decisión. Os agradezco haberla tomado”.

Con este triunfo, Hamilton también se saca la espina de lo ocurrido hace una semana en el Gran Premio de Alema­nia, donde corrió enfermo y cometió varios errores que le relegaron al noveno puesto en la carrera de “casa” para Mercedes.

En Hungaroring, circuito corto y tortuoso, poco pro­picio a los adelantamientos, Hamilton no había podido, mediada la carrera, supe­rar a Verstappen, tras el paso por los stands de los dos pilotos.

Esto llevó a su escudería a trazar un plan B: El britá­nico cambió una segunda vez de neumáticos, un lujo que su rival holandés no podía permitirse.

Con gomas más frescas y rápidas, el cinco veces campeón mundial, autor de una brillante remontada a pesar de sus dudas iniciales sobre esta jugada de estra­tegia, superó fácilmente el piloto de Red Bull faltando tres vueltas para el final de la carrera. Fue su octavo triunfo de la temporada.

Dejanos tu comentario