Budapest, Hungría. AFP.

Con unos ensayos perturba­dos por la lluvia, la jornada del viernes no ofreció gran­des indicaciones a las escu­derías para preparar la clasi­ficación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

El mejor crono lo logró Lewis Hamilton (Mercedes), líder del mundial con una ven­taja de 41 puntos, al marcar 1 minuto, 17 segundos y 22 milésimas en la sesión de la mañana.

Aventajó al holandés Max Verstappen (Red Bull), vencedor en Alemania, en la carrera anterior, en 165/1.000, y al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en 166/1.000, un podio que muestra cómo la diferencia entre las tres principales escuderías se ajusta.

Con más lluvia, la sesión de la tarde la dominó el fran­cés Pierre Gasly (Red Bull), con 1 minuto, 17 segundos, 854/1.000. La mayor parte de los pilotos optó por un pro­grama reducido.

“No tiene mucho sentido rodar cuando sabes que el resto del fin de semana será esencialmente en seco”, explicó Hamilton, aunque el sábado se anuncian tormen­tas, mientras que el domingo parece que lucirá el sol.

Dejanos tu comentario