POR ÓSCAR VILLALBA
PERIODISTA
Enviado especial Lima- Perú
Siguen la tristeza y el dolor en el seno del deporte paraguayo por la inesperada decisión del Gobierno paraguayo de bajarse de la organización de los Juegos Odesur Asunción 2022.
La ministra de Deportes, Fátima Morales, resaltó que el presupuesto inicial cambió mucho, para justificar la decisión del Gobierno. El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, dijo que pedirá los detalles sobre el particular: “La verdad que no puedo opinar. El COP va a solicitar los detalles de esos presupuestos, porque queremos saber qué pasó, saber la realidad de lo que ocurrió”.
“Con esto se demuestra la falta de seriedad de la SND, porque el señor Presidente hizo un decreto con el cual nominaba al titular del Comité Organizador, que se reunió una sola vez en todo este tiempo. Yo me pongo a pensar en todo lo que pudo haber ocurrido y creo que el Presidente hizo lo correcto, le dio a la señora ministra el impulso mediante un decreto para firmar un contrato, tampoco firmó el contrato, entonces la verdad es una falta de gestión de la SND, creo que le faltó un poco de patriotismo deportivo a la SND, porque bajarse de unos juegos sin agotar hasta las últimas instancias es muy duro.
Si había inconvenientes, de alguna u otra manera teníamos que tratar de subsanar o por lo menos que sea Odesur la que rechace todo el pedido de Paraguay, es mi pensamiento personal, no sé si coincidimos, pero yo estoy muy lastimado”, explicó Pérez a los periodistas paraguayos presentes en Lima, Perú.
“Nosotros vamos a seguir trabajando, amamos el deporte, vamos a trabajar el doble de lo que veníamos haciendo para tratar de que los atletas no sientan el golpe al no tener los Juegos 2022.
Esperamos no tener represalias de la SND por nuestras manifestaciones, que son del corazón, la verdad y seguir trabajando”, comentó.
Paraguay puede ser sancionado por Odesur, según el dirigente: “Se dejó esa atribución a la asamblea, el corazoncito no me va a traicionar y voy a hacer todo lo posible para que eso no ocurra”. Se reabre el proceso para fijar nueva sede: “Dos presidentes manifestaron el interés de dos ciudades, no me gustaría todavía decir, porque es muy prematuro y una está muy cerca de Asunción”, explicó Pérez.