El holandés Max Vers­tappen (Red Bull) se impuso en el Gran Premio de Alemania de Fór­mula 1, este domingo tras una carrera loca, en la que el britá­nico Lewis Hamilton (Merce­des), líder del Mundial, apenas pudo ser noveno pese a haber salido desde la “pole”.

Hamilton tuvo un día de pesa­dilla, con una salida de pista, un trompo y una penalización de cinco segundos por una entrada no reglamentaria en los “boxes”. Terminó la carrera undécimo, aunque luego subió dos posi­ciones por las penalizaciones a los Alfa Romeo debido a proble­mas con su ajuste del embrague. “Para el equipo ha sido una de las carreras más difíciles desde hace mucho tiempo”, admitió el británico.En segundo lugar de la carrera quedó el local Sebas­tian Vettel (Ferrari), que había comenzado último en la parri­lla, y tercero fue el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) tuvie­ron que abandonar por salidas de pista. “Mercedes sigue muy por delante en el campeonato y sigue siendo el equipo domi­nante. Fue una jornada com­plicada y era fácil hacer erro­res. Para estar a su nivel todavía tenemos trabajo”, apuntó Vers­tappen. Para Verstappen es su segunda victoria de la tempo­rada, después de la lograda en Austria a finales de junio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es el único piloto que ha podido romper este año la hegemonía de los Mercedes, que entre Hamilton y Bottas, con siete y dos carreras ganadas, res­pectivamente, en este 2019, se repartieron el resto de grandes premios.

“Una película de terror”

DANIIL KVYAT - Piloto de Toro Roso

“Creo que la comunicación con mi equipo ha sido crucial y que hemos tomado las buenas decisiones, eso nos ha dado la victoria”, estimó Verstappen, quien consiguió además el punto al autor de la mejor vuelta en carrera.

“Por momentos teníamos la impresión de que no se iba a acabar. Fue divertido, pero también era muy difícil saber si estabas tomando o no las decisiones correctas”, explicó Vettel. “Fue como una película de terror salpicada de comedia negra, valoró por su parte Kyvat, que sube al podio en una carrera por tercera vez, después del Gran Premio de Hungría de 2015 (2º) y del Gran Premio de China de 2016 (3º).

Dejanos tu comentario