Una indignación en la colectividad deportiva generó la determinación del Gobierno paraguayo, que decidió reorientar los recursos previstos a la organización de los Juegos Odesur del 2022 para la mejora del Hospital Barrio Obrero. Es una medida que golpea al deporte, a los deportistas y a los dirigentes paraguayos, quienes con trabajo se ganaron el reconocimiento de sus pares para conseguir ser sede de un evento de gran magnitud por primera vez en la historia. “Hubiese sido algo muy lindo, pero bueno, la decisión ya está tomada y no va poder ser. Realmente es un día de luto para el deporte paraguayo”, afirmó Camilo Pérez, presidente del COP, a la radio 730 AM.
“Hay ocho escenarios deportivos que no existen en Paraguay y que hay que construir de cero; hay que mover de siete a doce mil personas durante los juegos. Es imposible hacer los juegos con 25 o 30 millones de dólares, pero las inversiones en materia de infraestructura deportiva y construcción van a continuar”, expresó por su parte Milciades Fretes, encargado de la organización de los Juegos Odesur 2022.
LAMENTO
“La situación nos obliga a cancelar numerosos proyectos, los Juegos Odesur eran el camino para nuestro despegue deportivo, pero no podremos afrontar sin la ayuda del Gobierno”, expresa el comunicado del COP.