Cerro Porteño perdió el título y el invicto de una vez en la Copa Libertadores de América de Futsal-FIFA, que consagró ayer como tricampeón al poderoso Carlos Barbosa de Brasil, quien ya suma el séptimo título en la competición. Carlos Barbosa se tomó además la revancha contra Cerro Porteño, que lo había vencido 4-2 en el inicio del torneo y finalizó en las instalaciones de San Lorenzo de Almagro de la Argentina.
Los azulgranas jugaron un gran partido y monopolizaron las acciones de principio a fin en la pelea por el cetro de campeón. Sin embargo, la efectividad de los brasileños fue decisiva. Darlan abrió la cuenta para Carlos Barbosa y en la siguiente jugada empató Cerro con el tanto de Francisco Martínez.
El infortunio también se hizo presente, ya que Gabriel Ayala marcó un autogol para aventajar a los campeones antes de finalizar la primera etapa. En la complementaria, con Cerro Porteño totalmente adelantado, Mithyuê anotó el tercer tanto para decretar el 3-1 final a favor de los brasileños.
El plantel azulgrana estuvo integrado por Arnaldo Ortiz, Gabriel Ayala, Rodrigo Ayala, Damián Mareco, Juan Salas, Enderson Suárez, Jorge Espinoza, Arnaldo Báez, Francisco Martínez, Hugo Martínez, Alcides Giménez, Alan Rojas, René Villalba y Ederson Pereira.
En duelo por el tercer lugar, la Alianza Platanera de Colombia se impuso 4-1 a Panta Walon de Perú.