A 124 días del arranque, tuvo lugar anoche en el Hotel Bourbon la presentación de la Copa del Mundo de Fútbol de Playa Paraguay-2019. El evento es único y entre noviembre y diciembre reunirá en nuestro país a las 16 mejores selecciones.
Participaron de la gala de lanzamiento el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; la ministra de Deportes, Fátima Morales; el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, y el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, además de invitados especiales.
La fiesta del fútbol playero se desarrollará del 21 de noviembre al 1 de diciembre próximo en el estadio del parque del Comité Olímpico Paraguayo, con capacidad para tres mil personas, que fue construido especialmente para la ocasión mediante una inversión de unos 3 millones de dólares.
El 13 de setiembre se realizará el sorteo. Cabe destacar además que este evento tendrá lugar cerca del nuevo centro corporativo, por lo que ofertas del sector privado en hotelería, gastronomía, turismo, entretenimiento, compras y transporte se verán dinamizadas con una demanda considerablemente mayor a la habitual.
El símbolo de la Copa Mundial en Paraguay hace referencias al ñandutí, a los pueblos guaraníes, al lapacho y a la vegetación particular de nuestro país. El ñandutí, de acuerdo a la FIFA, representa a la telaraña que une nuevos caminos de seguidores, jugadores y equipos de todo el mundo para crear una nueva escena. Es así que el beach soccer se nutre de símbolos paraguayos para transmitir el significado de que este deporte está avanzando hacia nuevas fronteras.
La albirroja de arena estuvo en los últimos tres mundiales consecutivos. Cabe señalar que Paraguay es uno de los países más destacados en fútbol playa en el mundo: ocupa la posición número 5 a nivel global y en la región es segundo.