A 124 días del arran­que, tuvo lugar ano­che en el Hotel Bour­bon la presentación de la Copa del Mundo de Fútbol de Playa Paraguay-2019. El evento es único y entre noviembre y diciembre reunirá en nues­tro país a las 16 mejores selec­ciones.

Participaron de la gala de lan­zamiento el vicepresidente de la República, Hugo Veláz­quez; la ministra de Deportes, Fátima Morales; el presidente del Comité Olímpico Para­guayo (COP), Camilo Pérez, y el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, además de invitados especiales.

La fiesta del fútbol playero se desarrollará del 21 de noviem­bre al 1 de diciembre próximo en el estadio del parque del Comité Olímpico Paraguayo, con capacidad para tres mil personas, que fue construido especialmente para la ocasión mediante una inversión de unos 3 millones de dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La Copa del Mundo.

El 13 de setiembre se realizará el sorteo. Cabe destacar ade­más que este evento tendrá lugar cerca del nuevo centro corporativo, por lo que ofer­tas del sector privado en hote­lería, gastronomía, turismo, entretenimiento, compras y transporte se verán dina­mizadas con una demanda considerablemente mayor a la habitual.

El símbolo de la Copa Mun­dial en Paraguay hace refe­rencias al ñandutí, a los pue­blos guaraníes, al lapacho y a la vegetación particular de nuestro país. El ñandutí, de acuerdo a la FIFA, repre­senta a la telaraña que une nuevos caminos de seguido­res, jugadores y equipos de todo el mundo para crear una nueva escena. Es así que el beach soccer se nutre de sím­bolos paraguayos para trans­mitir el significado de que este deporte está avanzando hacia nuevas fronteras.

La albirroja de arena estuvo en los últimos tres mundia­les consecutivos. Cabe seña­lar que Paraguay es uno de los países más destacados en fútbol playa en el mundo: ocupa la posición número 5 a nivel global y en la región es segundo.

Los Pynandi posando al finalizar la presentación del Mundial a jugarse en nuestro país.FOTO: CRISTOBAL NUÑEZ.

Déjanos tus comentarios en Voiz