Silverstone, Reino Unido. AFP.
La fortuna como aliada. Lewis Hamilton, beneficiado por el vehículo de seguridad “en el momento perfecto”, logró una sexta victoria récord en el Gran Premio de Gran Bretaña, en una animada 10ª carrera del Mundial de F1, este domingo en Silverstone.
Este triunfo le permite convertirse en el piloto más laureado en la prueba inglesa, superando al escocés Jim Clark y al francés Alain Prost (5).
“Estar al mismo nivel que esa gente a la que admiraba mientras crecía es una de las cosas más geniales”, se congratuló Hamilton. “Hoy es uno de los mejores días que yo recuerde. Me recuerda a mi primera victoria aquí en 2008. La misma excitación y la misma alegría”.
De paso, Hamilton amplió de 31 a 39 unidades su renta al frente de la clasificación de pilotos, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas, después de haberse llevado asimismo el punto a la mejor vuelta en carrera.
“Es el inicio de temporada más sólido que recuerde haber vivido”, comentó.
De diez carreras en 2019, el británico conquistó siete, con nueve triunfos de su equipo Mercedes, además de siete dobletes con el de este domingo.
SIGUE EN CRISIS
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue 16º y penúltimo -delante del mexicano Sergio Pérez- después de haber tocado el monoplaza del holandés en la vuelta 37, lo que le valió una sanción de 10 segundos.
Desde el error cometido en pista en Canadá a comienzos de junio, que llevó a los comisarios a despejarlo de la victoria en beneficio de Hamilton, el cuádruple campeón del mundo alemán no ha logrado salir del pozo.