Londres, Reino Unido. AFP.

La rumana Simona Halep se proclamó campeona de Wimbledon por primera vez en su carrera, derrotando cómoda e inesperadamente a la legendaria Serena Williams, quien tendrá que seguir esperando para alcanzar el récord de 24 títulos de Grand Slam. Halep, ex número uno mundial, ganó su primer torneo de Wimbledon al derrotar 6-2 y 6-2 sobre la hierba del Grand Slam.

Esta era la primera final para Halep, séptima cabeza de serie, sobre la hierba del All England Club londinense y el público de la pista central estaba mayoritariamente a favor de la estadounidense, siete veces campeona del gran torneo inglés.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero la rumana de 27 años no se dejó impresionar. Mucho más agresiva, más rápida, más precisa, más peligrosa con su saque y con su resto, nada podía parar a la superenergética rumana. A Williams no le daban las piernas para llegar a las bolas cortas ni reaccionar ante la apertura de ángulos, y en los golpes profundos se le escapaba la línea de fondo. Halep “realmente ha jugado fuera de sí”, exclamó Serena al terminar el partido.

“Cuando una tenista juega con esa locura simplemente te tienes que sacar el sombrero y hacerle una reverencia”, agregó la estadounidense. “Ha sido mi mejor partido”, reconoció la rumana visiblemente emocionada, afirmando que había “trabajado mucho para llegar a este momento”.

LARA ESCAURIZA VA POR EL TÍTULO

En el torneo ITF de Lima, Perú, que reparte 15 mil dólares en premios, la juvenil tenista paraguaya Lara Escauriza define el título hoy (11:30 de Paraguay). Su rival es la argentina Catalina Pella. Escauriza superó ayer 6/4 6/2 a a Akilah James de Estados Unidos. En dobles, Lara junto con la venezolana Nadia Echeverría Alem cedieron ayer en la final ante Madeleine Kobelt de Estados Unidos y Anna Makhorkina de Rusia 5-7, 6-2 y 6-10.

Dejanos tu comentario