En medio de una gran expectativa, se desarrolla esta mañana (8:00) la “Corrida Olímpica Visión Banco” en la ciudad de Caacupé. La salida y llegada es frente al Palacio de Justicia de la Capital Espiritual de la República.

La cita pedestre sirve para conmemorar el “Día Olímpico” y es impulsado por el Comité Olímpico Internacional con la intención de promover un estilo de vida activo, saludable y así animar a la gente a practicar deportes.

El “Día Olímpico” representa una fecha significativa en el mundo deportivo, ya que conmemora el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos, con la creación del COI, el 23 de junio de 1894.

La modalidad principal es sobre una distancia de 7 kilómetros de recorrido, además, se habilitó una correcaminata de 4 kilómetros. Están habilitadas todas las categorías en ambas ramas.

Los tres primeros ubicados, en los 7 kilómetros, ademas de recibir trofeos y medallas, también llevarán premios en metálico. El ganador se embolsa la suma de 1.500.000 guaraníes. El segundo recibe 1.000.000 y el tercer ubicado se acredita 500.000.