Olimpia extiende su hegemonía en el basquetbol para­guayo al conquistar anoche una nueva estrella al ven­cer en el cuarto partido y en alargue a San José, por 77 a 69 tras igualar a 63 en tiempo normal, para sellar la serie a 3-1.

El encuentro se escenificó en el polideportivo Arena de la Secretaría Nacional de Deportes, que estuvo colmado de aficionados, quienes disfrutaron de una noche inolvidable de básquet. Los marcadores parciales fueron: Primer cuarto Olimpia 11-12 San José; el segundo 18-15, el tercero 17-20 y el cuarto 17-16. En tiempo adicional, 14 a 6 favorable para los decanos.

En vestuario el presidente de Olimpia Marco Trovato muestra el número 34 en la espalda de Guillermo Araujo. La cantidad de títulos logrados por el decano en el básquet paraguayo.
En vestuario el presidente de Olimpia Marco Trovato muestra el número 34 en la espalda de Guillermo Araujo. La cantidad de títulos logrados por el decano en el básquet paraguayo.

Olimpia sacó a relucir toda su experiencia en instan­cias finales para sentenciar un nueva conquista gracias a un aguerrido quinto ini­cial conformado por Fede­rico Mellone, Edgar Rive­ros, Michael Hicks, Rodney Mercado y Eric Dawson; alternaron Guillermo Araujo, Javier Martínez y Abraham Mercado, entre otros. DT: Carlos Romano.

Mientras que San José jugó inicialmente con Car­los Vallejos, Scott Rodgers, Bruno Zanotti, Fernando Doce y Jaime Lloreda; ade­más ingresaron Tobías Gómez y Vincenzo Ochi­pinti. DT: Juan Pablo Feliú.

DE PELÍCULA

El experimentado Javier Martínez calificó las fina­les como de película y se mostró muy contento con la consagración, porque ya tenía en mente inclusive dejarse del básquet, pero reflexionó y quería reti­rarse con una consagra­ción y lo logró con un gran rendimiento en el Olim­pia. El deporte disfrutó durante muchos años de su gran talento y calidad humana, triunfando a nivel local e internacio­nal.