El boxeo paraguayo está de fiesta. Logró el título sudamericano el púgil Richard “La Pantera” Moray al imponerse por la categoría Welter (65 kilos) al brasileño Carlos “Caolho” de Jesús.
El pegador guaraní tumbó en tres oportunidades al rival en el primer capítulo, lo que hizo que el árbitro argentino detenga la pelea como mandan las reglas y así se impuso Moray por nocaut técnico a los 2 minutos con 58 segundos de pelea.
Fue una neta superioridad de Moray, quien tuvo en su rincón al entrenador Fabio “Potrillo” Romero en la inédita velada boxística desarrollada por primera vez en el mundo en una penitenciaria, ya que la cita deportiva se realizó en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza de la cárcel de Tacumbú.
Su pasado delictivo y su adicción a las drogas le privaron de libertad. Tiene una condena de siete años de prisión por robo agravado. Pudo quedar en libertad tras compurgar el 50% de su pena, pero no fue posible por no contar con un abogado defensor. Su condena expira dentro de cuatro meses y alcanzará la libertad ya con el cinturón de campeón.
La pelea fue organizada por el Ministerio de Justicia, la Asociación Nacional de Boxeo Paraguay y la Internacional de Boxeo con sede en Brasil.
La historia de vida de “La Pantera” será difundida a través de un documental por la plataforma Netflix.