Londres, Reino Unido. AFP.

Rafael Nadal y Roger Federer, número dos y tres del mundo, firmaron este sábado su billete para los octavos de Wimbledon, donde también estarán algunas de las favoritas en el cuadro femenino, encabezadas por la australiana Ashleigh Barty, primera raqueta mundial, y la estadounidense Serena Williams.

Nadal, que ganó Wimbledon en el 2008 y el 2010, pero cayó el año pasado en semifinales contra el serbio Novak Djokovic, superó esta vez la tercera ronda imponiéndose al francés Jo-Wilfried Tsonga, número 72 mundial, por 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y 48 minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los jugadores predilectos del público londinense, Federer, ganador de ocho títulos en Wimbledon, se enfrentó a otro francés, Lucas Pouille. Y como ya le había ocurrido en las dos rondas anteriores, no ganó con tanta facilidad como hubiese deseado.

También Barty busca entrar a su manera en los anales. Luego de ganar hace dos meses el Roland Garros, quiere igualar la proeza de Serena Williams en el 2015 levantando el trofeo de Wimbledon en el mismo año.

Dejanos tu comentario