salida y una brillante remon­tada, aunque su victoria tuvo que ser confirmada después por los comisarios de carrera. La maniobra de Verstappen para adelantar al poleman monegasco Charles Leclerc (Ferrari), a dos vueltas para el final, fue investigada por los comisarios, que juzgaron que el holandés no había empujado al piloto de la Scuderia italiana y decidieron no penalizarlo.

“A la salida de la curva, hubo un contacto entre los dos autos. Teniendo en cuenta el conjunto de circunstancias, no consideramos que uno de los dos pilotos fuera res­ponsable plenamente (de ese incidente) o de manera predo­minante. Consideramos que es un incidente de carrera”, señalaron.

Tan solo 2 segundos y 724 milésimas separaron a ambos pilotos. Por tanto, una pena­lización de 5 segundos habría privado al piloto de Red Bull de su primera victoria de la tem­porada y la sexta de su carrera, lograda en el país de su equipo y delante de más de 20.000 afi­cionados vestidos de naranja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En la curva frené un poco más en profundidad que en la vuelta precedente (en la que los dos estaban ya rueda con­tra rueda) y hubo un pequeño contacto”, explicó Verstappen. El vigente campeón, Lewis Hamilton, quedó quinto en la carrera, pero sigue líder del Mundial con una ventaja de 31 puntos sobre Bottas y 71 sobre Verstappen, que ade­lanta al alemán Sebastian Vet­tel (Ferrari).

Dejanos tu comentario