Londres, Reino Unido. AFP.

El número 1 del tenis mas­culino, Novak Djokovic (8:00 en la cancha central), y la segunda clasificada del ranking femenino, Naomi Osaka (10:00 en la cancha central), participan hoy en la jornada inaugural de Wim­bledon-2019 frente al ale­mán Philipp Kohlschreiber y la kazaja Yulia Putintseva.

El español Rafael Nadal, reciente ganador del Roland Garros, y el suizo Roger Federer, que viene de coro­narse por décima vez en el torneo alemán de Halle, debutarán el próximo mar­tes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El serbio Djokovic, defensor del título, medirá a un rival al que conoce bien y al que ya ha vencido en diez oca­siones, la última este año en el Masters 1000 de Indian Wells.

Osaka, que ha reconocido sentirse más aliviada luego de ceder su primera posición en el ranking mundial, tam­bién parte como favorita en su partido de primera ronda contra la Nº 39 del mundo.

Punta de lanza de la “Next­Gen” de la ATP, el germano Alexander Zverev (Nº 5) medirá al checo Jiri Vesely (Nº 108); mientras que otro joven prodigio, el griego Stefanos Tsitsipas (Nº 6), se verá las caras con el ita­liano Thomas Fabbiano (Nº 102).

El vigente subcampeón, el sudafricano Kevin Ander­son, que será el cuarto cabeza de serie pese a figu­rar como Nº 8 de la clasifi­cación ATP, se enfrentará al francés Pierre-Hugues Herbert.

Déjanos tus comentarios en Voiz