La delegación paraguaya sigue creciendo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, atendiendo la clasificación del jinete Stieven Philipp Barwind con su montado Raimbown.
Barwind dejó atrás en la definición a Óscar Aponte con Cartagena, quien estuvo en el selectivo desarrollado en la espectacular sede del Club Hípico Paraguayo.
De esta manera, por primera vez en la historia del hipismo nacional, estará presente en unos Juegos Panamericanos, cita multideportiva a desarrollarse desde este 26 de julio en la capital peruana y alrededores.
Hasta ahora la comitiva nacional completa un total de 41 deportistas en deportes individual, a la que hay que sumar a los componentes de las selecciones de basquetbol femenino y del fútbol de mujeres, que también están clasificadas.
Por su parte, el rugby seven masculino arrancó este sábado el torneo clasificatorio para Lima 2019, en Santiago de Chile, en donde hay en juego un solo cupo para esta gran fiesta deportiva.
La delegación más numerosa será la de natación, que lleva a 9 clasificados, encabezados por el experimentado y medalla de bronce en los Panamericanos Guadalajara 2011, Benjamín Hockin.
También estarán Charles Hockin, Renato Prono y Luana Alonso, entre otros, buscando dejar bien en alto a la natación guaraní.
Mientras que el remo estará con 7 clasificados, encabezados por los olímpicos Arturo Rivarola y Gabriela Mosqueira.