La natación paraguaya cerró este sábado una gran presentación en la XXXIX Copa Pacífico y la XV Copa Julio Maglione, que finalizaron en el natatorio del club Campo de Marte de Lima, Perú, conquistando un total de 9 medallas, 3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.
Por la Copa Pacífico (se desarrollaba por la mañana y los 8 primeros clasificaban para el Julio Maglione para la tarde-noche), los nadadores conquistaron 5 medallas, de las cuales dos fueron de oro y tres de plata. Luana Alonso ya ganaba la dorada en el primer día de competencia en los 100 mariposa tras cerrar en primer lugar con un espectacular tiempo de 1:02:77, que le permitió además romper su propio récord establecido el año pasado en Ecuador, que era de 1:03:39, e imponer un nuevo registro absoluto de campeonato y de nuestro país.
Otra de oro la conquistó Maximiliano Benítez ayer en el cierre de la Copa Pacífico, al imponerse en la prueba de los 200 metros pecho con un registro de 2:30:03, para subir así a lo más alto del podio. Benítez además aportó otra presea de plata en los 100 pecho con un registro de 1:06:94, imponiendo con ello un nuevo récord nacional de categoría Infantil B, con el cual también quebró su propia marca de 1:07:19.
Por su parte, Astrid Caballero sumó las preseas de plata en los 100 y 200 pecho. En los 100 subió al segundo escalón del podio, donde se colgó la presea de plata con un tiempo de 1:16:63, nuevo récord nacional Infantil B.
En los 200 pecho, Caballero también alzó otra de plata con una marca de 2:48:31, siendo también nuevo récord nacional. Mientras que por la Copa Julio Maglione, Luana Alonso llegó a su segunda dorada. Mientras que anoche Máxi Benítez ganó el bronce en los 200 metros pecho y Astrid Caballero el bronce en 100 pecho. La delegación nacional retorna en la fecha.