La natación paraguaya cerró este sábado una gran presentación en la XXXIX Copa Pacífico y la XV Copa Julio Maglione, que finalizaron en el natatorio del club Campo de Marte de Lima, Perú, conquistando un total de 9 medallas, 3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

Por la Copa Pacífico (se desa­rrollaba por la mañana y los 8 primeros clasificaban para el Julio Maglione para la tarde-noche), los nadado­res conquistaron 5 meda­llas, de las cuales dos fueron de oro y tres de plata. Luana Alonso ya ganaba la dorada en el primer día de competen­cia en los 100 mariposa tras cerrar en primer lugar con un espectacular tiempo de 1:02:77, que le permitió ade­más romper su propio récord establecido el año pasado en Ecuador, que era de 1:03:39, e imponer un nuevo registro absoluto de campeonato y de nuestro país.

Astrid Caballero y Maximiliano Benítez consiguieron cinco preseas.FOTO: GENTILEZA

Otra de oro la conquistó Maximiliano Benítez ayer en el cierre de la Copa Pacífico, al imponerse en la prueba de los 200 metros pecho con un registro de 2:30:03, para subir así a lo más alto del podio. Benítez además aportó otra presea de plata en los 100 pecho con un registro de 1:06:94, imponiendo con ello un nuevo récord nacio­nal de categoría Infantil B, con el cual también quebró su propia marca de 1:07:19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Astrid Caba­llero sumó las preseas de plata en los 100 y 200 pecho. En los 100 subió al segundo escalón del podio, donde se colgó la presea de plata con un tiempo de 1:16:63, nuevo récord nacional Infantil B.

En los 200 pecho, Caballero también alzó otra de plata con una marca de 2:48:31, siendo también nuevo récord nacional. Mientras que por la Copa Julio Maglione, Luana Alonso llegó a su segunda dorada. Mientras que anoche Máxi Benítez ganó el bronce en los 200 metros pecho y Astrid Caballero el bronce en 100 pecho. La delegación nacional retorna en la fecha.


Déjanos tus comentarios en Voiz