Tenistas y nadadoras paraguayas sobresa­len en jornada depor­tiva cumplida este viernes en Italia y Perú, respectiva­mente.

En el ámbito tenístico, Leyla Brítez-Paulina Franco Mar­tinessi alcanzó el cetro en el torneo infanto-juvenil más importante de Europa, per­teneciente a la Gira Europea Cosat.

Las paraguayas derrotaron en la final a la rusa Anasta­sia Gureva y la ucraniana Kateryna Lazarenko, 2 a 1, reponiéndose de la caída en el primer set para alcanzar la victoria y el cetro al impo­nerse por 4-6, 6-4 y 10-7.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en masculino, la dupla paraguayo-peruana Daniel Vallejo-Gonzalo Bueno le ganó a los italianos Antonio Matteo Iaquinto y Gabriele Piraino por 4-6, 6-1 y 10-5.

NATACIÓN

Astrid Caballero sumo una medalla de plata para nuestro país.

Por la XXXIX Copa Pacífico y la XV Copa Julio Maglione que finaliza este sábado en Lima, la paraguaya Astrid Caballero sumó una medalla de plata al quedarse segunda en la Copa Pacífico en los 200 metros pecho, con una marca de 2:48:31, nuevo récord nacional.

Paraguay en los 2 eventos totaliza 5 preseas, 2 de oro ganadas por Luana Alonso en los 100 metros mariposa al imponerse en la Copa Pací­fico y Julio Maglione; Maxi­miliano Benítez aportó una de plata y otra de bronce en los 100 pecho y ayer por la mañana la plata de Astrid Caballero.

Dejanos tu comentario