Los tenistas paragua­yos alcanzan la final de dobles del 55º Tor­neo Avvenire de Milán, que finaliza este viernes, por una nueva parada de la Gira Europea Cosat, categoría hasta 16 años.

La dupla paraguayo-peruana conformada por Daniel Valle­jo-Gonzalo Bueno y el team guaraní integrado por Leyla Fiorella Brítez Risso-Paulina Franco Martinessi van por el cetro en la fecha. En el Tennis Club Ambrosiano Milán, Italia, Vallejo-Bueno como séptima dupla favorita del torneo se ins­taló en la ronda final al eliminar a la dupla Hynek Barton-Jakub Nicod de República Checa por 6-2, 4-6 y 10-4.

En el enfrentamiento por la copa de campeones, Valle­jo-Gonzalo Bueno confronta hoy a la dupla italiana Antonio Matteo Iaquinto-Gabriele Pira­ino, que accedió a esta instancia luego de imponerse y dejar fuera del torneo a los también tenistas locales Paolo Rosa­ti-Andrea Sandrone por un doble 6-3.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, las paraguayas Paulina Franco-Leyla Brítez accedieron a la gran final luego de imponerse en gran remon­tada a Laura Hietaranta de Fin­landia y Katerina Dimitrova de Hungría por 2-6, 6-3 y 10-8, respectivamente. La dupla tri­color este viernes mide en la final a Kateryna Lazarenko de Ucrania y Anastasiia Gureva de Rusia, que superaron a las croatas Ema Bubalo-Sara Sve­tac por 7-5 y 6-1.­

Dejanos tu comentario